Seguidores

Suscríbete a las Entradas!!

Entradas Populares

Archivo del Blog

Vídeo UCDM

vídeo UCDM

vídeo UCDM

Configure
- Back To Orginal +

jueves, 26 de noviembre de 2009

LECCIÓN 3

PRIMERA PARTE
LECCIÓN 3

No entiendo nada de lo que veo en esta habitación (en esta calle, desde esta ventana, en este lugar…).

1. Aplica esta idea de la misma manera que las anteriores, sin hacer distinciones de ninguna clase. Cualquier cosa que veas se convierte en el objeto adecuado para la aplicación de la idea. Asegúrate de no cuestionar si es adecuado o no aplicarle la idea a algo. En estos ejercicios no se trata de juzgar. Cualquier cosa es adecuada si la ves. Tal vez algunas de las cosas que veas tengan una carga emocional para ti. Trata de dejar a un lado esos sentimientos, y simplemente aplícales la idea tal como se la aplicarías a cualquier otra cosa.

2. El objetivo de los ejercicios es ayudarte a despejar la mente de todas las asociaciones del pasado, para que puedas ver las cosas exactamente tal como se presentan ante ti ahora y también para que te des cuenta de lo poco que realmente entiendes acerca de ellas. Es esencial, por lo tanto, que tu mente se mantenga perfectamente receptiva y libre de juicios al seleccionar las cosas a las cuales vas a aplicar la idea del día. A tal efecto, una cosa es como cualquier otra: igualmente adecuada y, por lo tanto, igualmente útil.

Ayuda para la comprensión de la lección:

No entiendo esta silla… no entiendo este árbol… no entiendo este cuerpo… No entiendo nada de lo que veo, puesto que lo que me muestran mis ojos no es real. Si no es real, ¿cómo voy a entenderlo?. No entiendo nada de lo que veo, puesto que no lo veo tal y como es en este momento. Si no lo veo tal como es, ¿cómo voy a entenderlo?.

Todas nuestras respuestas, reacciones o actitudes hacia los estímulos del exterior, tienen que ver con un conocimiento aprendido. No respondemos al presente, sino al pasado. No vemos lo que hay en este momento, lo que está sucediendo en este momento, simplemente recurrimos a imágenes en nuestra mente.

Toda tu aparente historia en un cuerpo, tu paso por este mundo, pasado, presente y futuro, sucedió en una fracción de segundo. En este instante descansas en la paz de Dios, mientras, tu conciencia está dormida soñando que estás aquí…