Seguidores

Entradas Populares

Archivo del Blog

Vídeo UCDM

vídeo UCDM

vídeo UCDM


Configure
- Back To Orginal +

domingo, 11 de mayo de 2014

¿QUÉ SIGNIFICA "CONFUSIÓN DE NIVELES"?

 Los estudiantes han estado confundidos acerca de la “confusión de niveles” desde que se publicó el Curso. Finalmente, para comprender realmente, hay que volver a las notas originales de Helen Schucman, especialmente a aquellas sobre “los principios de los milagros”, y más concretamente a tres de ellos.

En estas notas podemos apreciar que el tema de la confusión de niveles es, en sí mismo, un buen principio general. Es una práctica en la que se toman los atributos de un nivel y se le asignan a otro. Esto puede tomar muchas formas.

Existe una forma en particular que se necesita comprender, pues confundimos el nivel espiritual con el nivel físico. Esto implica tomar atributos que pertenecen propiamente al ámbito de lo espiritual, para asignarlos al nivel físico. Por ejemplo, pensando que el cuerpo, no el espíritu: “es el altar de la verdad”. Ello significaría pensar que el sexo, en lugar de la unión con Dios, nos provee de un acercamiento real y Amor. Significaría pensar que nuestra identidad se encuentra en el cuerpo y no en el espíritu.

En otras palabras, la “confusión de niveles” significa básicamente ver los atributos del nivel espiritual (la verdad, nuestra identidad, el amor, la intimidad y la felicidad) residiendo en el ámbito de lo material. Este concepto, aparentemente arcano, se torna extremadamente relevante y práctico para este tipo de confusión que caracteriza nuestras vidas. Vivimos en un estado constante de ver la realidad, la identidad y la felicidad residiendo en lo físico más que en lo espiritual. Esta confusión es tan profunda que parece que se necesitaría un “milagro” para poder arreglarla, y es cierto. De hecho, éste es el propósito principal de los milagros: “Los milagros reorganizan la percepción y colocan todos los niveles en su debida perspectiva. Esto cura, ya que toda enfermedad es el resultado de una confusión de niveles.”… ¿No sería genial ver finalmente los niveles en su verdadera perspectiva?

Fuente: circleofa.org